La gestión de Alberto Fernández se ha concentrado en este último tiempo en solucionar el problema económico y aún no se ven los cambios que proyectan desde el Gobierno. Por eso, este martes, será el turno de la gestión de Daniel Scioli, quien tendrá su primera reunión con empresarios tras hacerse cargo de la cartera de Desarrollo Productiva.

El nuevo miembro del Gabinete tendrá reuniones con diferentes cámaras empresariales para “escuchar” al sector productivo. Los puntos a tratar irán por la falta de dólares para importar, la escasez de gasoil y la inestabilidad macroeconómica que afecta al país, desde la alta inflación.

Daniel Scioli tras asumir como nuevo ministro de Desarrollo Productivo. Foto: Clarín.

Como lo dijo en su discurso tras asumir, el ministro no recibirá a los empresarios en su despacho, sino que asistirá a las difernetes cámaras. Para este martes tiene en agenda ir a la sede de la Confederación General Económica Argentina (CGERA); de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Qué dijeron desde la UIA ante la reunión con Daniel Scioli

La Unión Industrial Argentina presentó meses atrás el “libro blanco”, donde le llevaron a Alberto Fernández una serie de propuestas para “un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”. Según señalaron, sería un trabajo que aborda la agenda industrial a largo plazo.

Daniel Scioli visitará las cámaras empresariales. Desde la UIA adelantaron cuáles serán sus pedidos. Foto Federico López Claro

De acuerdo a lo que adelantaron, la entidad planteará “todos los temas que tienen que con la gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, en donde obviamente está el tema de divisas para los insumos industriales, como repuestos y maquinarias, no de cualquier importación”.

También formará parte “el tema energético, en especial”, y la escasez de gasoil, “por el problema que está habiendo en el NOA y que se está planteando fuertemente”. Este tema es una de las principales preocupaciones ante la llegada de las temperaturas bajas.