Mataron a un transportista por no adherirse al paro por la falta de gasoil

Los bomberos ayudaron al transportista y lo trasladaron a un hospital, pero el hombre murió debido a las heridas que sufrió.
Los bomberos ayudaron al transportista y lo trasladaron a un hospital, pero el hombre murió debido a las heridas que sufrió.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, sobre la ruta provincial 65. Lo denunció la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística.

Un transportista murió tras ser atacado a piedrazos en plena ruta por negarse a parar su camión en el marco de las protestas por la escasez de gasoil, en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las primeras versiones, habrían tres detenidos por el hecho.

La muerte del transportista oriundo del partido bonaerense de General Rodríguez fue denunciada por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), que ligó el ataque directamente con las protestas por la escasez de gasoil.

El camión volcó en la ruta.
El camión volcó en la ruta.

La entidad que representa a los transportistas precisó que el fallecido se llamaba Guillermo Andrés Jara, de 45 años. El trabajador se desempeñaba como camionero de una de las cámaras que pertenecen a FAETyL. El hombre se dirigía a entregar una carga cuando se cruzó con un corte en la localidad bonaerense de Daireaux, sobre la ruta provincial 65.

La Federación lamentó que esto haya ocurrido pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil.

El transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor alrededor de las 17:00 cuando al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio fue agredido por los protestantes.

El camión recibió el impacto de una piedra justo en el lugar donde iba sentado el chofer.
El camión recibió el impacto de una piedra justo en el lugar donde iba sentado el chofer.

Por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y consecuentemente volcara el camión.

Luego de ser asistido por el Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, fue llevado al hospital donde falleció.

La FAETyL repudió este tipo de hechos y reiteró su “pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”.

El comunicado de la FADEEAC por el asesinato del transportista

“Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación FAETyL. Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux.

Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando.

La posición de esta Federación que nuclea a 44 Cámaras de todo el país, integrada por 4.500 PyMEs, siempre ha sido y será el diálogo y el consenso.

Acompañamos a la familia del conductor en este duro momento”.

Temas Relacionados