Falta de gasoil: se levantaron todos los cortes en las rutas de Santa Fe

Protesta de transportistas se realizó en varios puntos de Argentina (Imagen ilustrativa - Pedro Castillo/LaVoz).
Protesta de transportistas se realizó en varios puntos de Argentina (Imagen ilustrativa - Pedro Castillo/LaVoz). Foto: José Hernandez

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que “no hay ningún corte” y que “hasta el lunes habrá un impasse”.

La escasez de gasoil generó cortes en diferentes puntos del país por parte de los transportistas que exigen una solución a la falta de combustible y a los precios que se ven en los surtidores. Pero este viernes la situación se normalizó, al menos en la provincia de Santa Fe: el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que ya “no hay ningún corte de rutas”.

Se despejaron todos los cortes. En la autopista a Santa Fe que fue bastante caótico, tuvo que intervenir el fiscal Juan Ledesma, quien ordenó la liberación de la autopista”, detalló Aymo en diálogo con Todos en la Ocho. Si bien el conflicto no se resolvió, el funcionario remarcó que “hasta lunes habrá un impasse”, garantizando la circulación durante el fin de semana.

Pero al mismo tiempo fue claro en cuanto a la incertidumbre que hay en torno a este tema y una próxima solución: “Qué sucederá de ahí en adelante, es toda una incógnita”. Lo que si confirmó es que “ahora está todo despejado”.

Los lugares más afectados por los cortes de ruta en la provincia fueron “en la autopista a Santa Fe en los ingresos a Granadero Baigorria, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte y la ruta provincial 91, en Villa La Ribera. También tuvimos cortes en ruta nacional 11 y provincial 10, entre San Lorenzo y Puerto San Martín”.