La tensión entre transportistas y el Gobierno comienza a crecer cada vez más, tanto que ya hubo advertencias en Buenos Aires con el corte en la Autopista La Plata-Bs As. En ese marco, en varias provincias comenzaron movilizaciones para que se encuentre una respuesta a la falta de gasoil.

De hecho, Tucumán continúa con el paro de transportistas que comenzó el pasado martes. Pero esta medida de fuerza podría replicarse en otros puntos del país. En tanto, reclaman un encuentro con Alexis Guerrera, ministro de Transporte, y Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

Transportistas de carga iniciaron un paro por tiempo indeterminado que generó un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de Villa La Ribera, en Santa Fe. Foto: @redsegvial

El paro de los transportistas es encabezado por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP). El principal reclamo va en torno a los reclamos por un abastecimiento normal de combustible, como así también el valor del combustible que se vende en este momento.

En la jornada del miércoles, se vieron diferentes reclamos en Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires. Mientras que en Tucumán, el presidente de la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán, Eduardo Reinoso, confirmó en las últimas horas que no se levanta el paro por tiempo indeterminado.

Qué espera el Gobierno para alcanzar un acuerdo con los transportistas

A la espera de ver qué pasará con el Ministerio de Transporte, la cartera con la que los transportistas piden reunirse, Julián Domínguez habló de la falta de gasoil que afecta ya a 21 provincias, con el norte como principal región afectada.

Julián Domínguez adelantó que habrá un nuevo plan para abastecer el gasoil.

En una presentación ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de diputados, el ministro señaló que en los próximos 15 días ingresarán al país 3 barcos con gasoil, que en total transportarán unos 150.000 metros cúbicos, que en la conversión son unos 150 millones de litros.

Yo quiero garantizar que en los próximos dos meses, con estos dos instrumentos, el sector va a estar abastecido. Todo esto formaba parte de las estrategias de la Secretaría de Energía para dar respuesta a esta crisis”, dijo el ministro.