Transportistas de Tandil de las organizaciones Untra, Autoconvocados Unidos, TUDA y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) harán manifestaciones en diferentes rutas del país y no dejarán pasar camiones de cargas para reclamar por la falta y sobreprecios gasoil.

Desde Tandil, a partir de este miércoles 22 de junio, visibilizarán a través de manifestaciones y cortes en rutas del país la situación que viven los camioneros de todo el territorio nacional: la falta de combustible y los desmedidos aumentos del gasoil ponen en jaque a la actividad.

Las movilizaciones, además de Tandil, se harán en Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y en distintos puntos del territorio bonaerense. Quienes lideran la protesta son las agrupaciones Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap)

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertaron sobre la situación que se vive en el país en estos días: son 21 provincias que tienen dificultades de abastecimiento de gasoil en la actualidad.