Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, lograron la incautación de combustible en dos procedimientos diferentes dentro de su jurisdicción.

El primer procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de la jornada de ayer, mediante la ejecución de patrullas a pie, quienes procedieron al control de un vehículo tipo Pick up, la cual transitaba por un camino terrado por zona denominada Paticua-í, constatando que transportaba dos tanques de 1.000 litros de capacidad cada uno, de tipo nafta, con fines de exportación por paso internacional no habilitado, sin adoptar las medidas de seguridad reglamentadas y sin el aval aduanero.

Por otra parte en el segundo hecho, continuando con los controles establecidos en la localidad de María Magdalena –Colonia Mado-, los uniformados proceden al control de una camioneta que transportaba 32 bidones de distintos tamaños y capacidad de almacenaje, conteniendo 600 litros de combustible tipo nafta, también con los mismos fines que el hecho anterior.

Secuestran combustible de contrabando en la zona Norte provincial. Foto: GNA

Se puso en conocimiento a la AFIP-DGA delegación Iguazú, quien dispuso el secuestro del combustible que transportaban ambos rodados. El total del mismo fue de 2.600 litros de nafta, arrojando un avalúo total de $353.600.