Ya está entre nosotros John Wick 4, la nueva entrega de la popular saga de acción que protagoniza Keanu Reeves. Para algunos sea quizás la puerta de entrada al universo cinematográfico de despiadados asesinos para encargo; para otros, una de sus pelis más esperadas del año. Pero lo que seguramente en lo que todos estarán de acuerdo es en la emoción de ver una vez más a la estrella de Matrix brillar en pantalla, haciendo lo que mejor sabe: luchar y lucirse, sin jamás perder el estilo.
Es que Reeves se ha transformado en uno de los actores más queridos de Hollywood, a fuerza de su carisma especial, de persona sencilla que puede transformarse en héroe cuando lo amerita la ocasión. Hoy, sus roles son celebrados por millones de cinéfilos del mundo entero. Pero a pesar de ello, hay muchos datos de su vida que incluso los más fans desconocen.
11 datos que no conocías de Keanu Reeves
- Si bien creció en Toronto, y muchos creen que es canadiense, Keanu Reeves nació en realidad nació en Beirut, Líbano. Llegó al mundo el 2 de septiembre de 1964, hijo de Patricia Taylor, diseñadora de vestuario y artista, y Samuel Nowlin Reeves, Jr.
- Las mezclas de países no terminan allí. Su nombre, “Keanu”, significa “brisa fresca sobre las montañas” en hawaiano. Esto es un guiño a su padre, un estadounidense de Hawái, de ascendencia china, hawaiana, inglesa, irlandesa y portuguesa.
- A pesar de ser conocido por sus papeles de acción en películas como The Matrix y John Wick, Keanu Reeves no es necesariamente el hombre duro que todos piensan. El actor es un ávido lector y ha mencionado en entrevistas que disfruta mucho de la poesía.
- Es polifacético. Además de actuar, Reeves ha tocado en una banda de rock llamada Dogstar en la década de 1990, y también ha colaborado con otros músicos en proyectos musicales como uno llamado Becky. Toca el bajo.
- Reeves conoce el dolor de cerca. Su novia Jennifer Syme murió en un accidente automovilístico en 2001, y su hermana Kim había luchado contra la leucemia durante más de una década. Keanu ha donado millones de dólares a organizaciones benéficas para la lucha contra el cáncer y la investigación neurológica, convirtiendo el sufrimiento en superación.
- Keanu Reeves ha sido descrito por colegas y amigos como una persona humilde y amable, razón por la que es toda una celebridad en internet. En varias ocasiones, ha sido visto interactuando con fans de manera cordial y tomándose fotos con ellos, algo apreciado por los miles de seguidores de sagas como Matrix.
- Keanu Reeves es conocido por hacer sus propias acrobacias en sus películas de acción, lo que ha llevado a algunos lesiones menores. Sin embargo, el actor ha dicho en entrevistas que disfruta mucho de hacer sus propias escenas peligrosas: también es el caso con John Wick 4, que ya llegó a cines.
- En 2010, una foto de Keanu Reeves sentado solo en un banco, comiendo un sándwich, se hizo viral en Internet y se convirtió en un meme. La foto llevó a un aumento en la popularidad de Reeves en las redes sociales, y la gente comenzó a llamarlo “Sad Keanu” en broma.
- Su estilo casual y familiaridad con los fanes le han ganado el apodo de “El novio de internet”. Según Vox, su filmografía poco usual y su capacidad de apelar a la cultura nerd explican este fenómeno.
- Además de los fans, Keanu tiene el reconocimiento de la industria. Ha aparecido en la lista de Forbes de 100 celebridades en 2001 y 2022; y en 2005 recibió su estrella en el camino de la fama de Hollywood.
- Keanu Reeves es un amante de los deportes de motor y ha participado en varios eventos de carreras de motocicletas. También ha sido fotografiado en varias ocasiones conduciendo su motocicleta en las calles de Los Ángeles.
¿Habrá John Wick 5?
Si bien aún estamos procesando la cuarta entrega, muchos fanáticos esperan ya una quinta. Sin embargo, Keanu y el director de la saga han dado a entender que esto no está en el horizonte inmediato: “En nuestra mente, Keanu y yo hemos terminado por ahora, le vamos a dar un descanso a John Wick. Estoy seguro de que el estudio tiene un plan, y si todo va bien, nos vamos a tomar un minuto de tranquilidad”, aseguró el cineasta Chad Stahelski.
Si bien Keanu Reeves y Chad Stahelski planean tomarse un respiro de John Wick, falta para que la franquicia llegue a su final, ya que está previsto el lanzamiento de dos spin-offs: Ballerina, película protagonizada por Ana de Armas y Norman Reedus, y The Continental una miniserie centrada en el conocido hotel. Ambas se estrenarán este 2023 en Amazon Prime Video.