Una vez más, al igual que en ocasiones anteriores con eventos como la pandemia y la elección de Donald Trump como presidente, Los Simpsons han demostrado su habilidad para predecir el futuro con precisión.
La famosa serie de TV estadounidense ha vuelto a acertar con uno de sus tantos presagios. En esta ocasión, la coincidencia se dio con la desaparición del submarino turístico llamado Titán, el cual llevaba a cinco personas a bordo. Este submarino se encuentra en búsqueda intensiva después de extraviarse durante una expedición para lograr ver los restos del Titanic.
El episodio de Los Simpsons que anticipa la desaparición del submarino
En las redes sociales, los usuarios rememoraron el episodio en el cual Homero, en un acto inesperado, ingresa a un sumergible y se pierde del vehículo guía en las profundidades tras encontrar un barco hundido.
Se trata del episodio 19 de la temporada 9: ‘On the Wave of the Sea’ (Mi querido capitán Simpson), emitido en 1997, cuando Homero, Barney y Moe se alistan en la reserva de la Marina de los EE. UU.
Además, ya hubo otras predicciones, Los Simpsons también anticiparon el atentado a las Torres Gemelas (aunque el episodio fue retirado en Estados Unidos hasta 2017), la presidencia de Donald Trump, la aparición de una pandemia (representada por el ébola) y hasta la peculiaridad de un pez de tres ojos, entre muchas otras.
El tiempo se agota en la búsqueda del submarino Titán
El submarino Titán, un vehículo de tamaño similar a un monovolumen, operado por la compañía estadounidense OceanGate Expeditions, comenzó su descenso a las 8 de la mañana del domingo. Lamentablemente, perdió comunicación con su barco de apoyo en la superficie casi al final de lo que se suponía sería una inmersión de dos horas.
El Titán partió con 96 horas de aire, según la empresa, lo que significa que sus tanques de oxígeno probablemente se agotarán hoy por la mañana.
De acuerdo con los especialistas, la duración del aire disponible en el submarino depende de diversos factores, como la energía restante y la calma de las personas a bordo. Sin embargo, el tiempo estimado hasta que se agote el oxígeno es meramente hipotético, ya que supone que la embarcación desaparecida se encuentra intacta, en lugar de estar atrapada o dañada en las profundidades del mar.
Equipos de rescate y allegados de los cinco ocupantes del Titán se esperanzaron con las informaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos del miércoles, que dijo que los aviones de búsqueda canadienses habían registrado ruidos submarinos utilizando boyas de sonar ese mismo día y el martes.
Según informó la Guardia Costera, los equipos de búsqueda submarina por control remoto se dirigieron hacia las áreas cercanas donde se detectaron los sonidos, pero desafortunadamente no tuvieron éxito. Las autoridades advirtieron que los sonidos detectados podrían no haber sido originados por el submarino Titán.
El buque de investigación francés Atalante se encontraba en camino el miércoles por la noche para desplegar un vehículo robótico de buceo con capacidad para sumergirse a una profundidad mucho mayor que los restos del Titanic, a más de 3 kilómetros bajo la superficie marina.
El robot sumergible francés, apodado Víctor 6.000, fue enviado a pedido de la Marina estadounidense, que mandó su propio sistema especial de salvamento diseñado para levantar objetos submarinos grandes y pesados, como aviones hundidos o pequeñas embarcaciones.