¡Los Simpsons lo volvieron a hacer! Se sabe que muchos de los eventos que se presentaron en la serie animado luego ocurrieron en la vida real y ahora uno de ellos se emparenta con la ola de calor que se está viviendo en Córdoba y el país.

En las últimas horas, en el marco del tremendo calor que se vivió este lunes, se viralizó un video del inicio de un capítulo de Los Simpsons donde se ve cómo sufren el calor. Incluso el titular de un diario indica: “Continúa la onda cálida”, mientras se derriten las letras.

Se trata del capítulo 22, de la temporada 13, llamado “Papá tiene una placa nueva”. En el mismo, Springfield está sufriendo una ola de calor. La planta nuclear está al tope de su capacidad y Homero enchufa un aparato más, lo que causa un apagón en toda la ciudad. Esta situación deriva en saqueos y la policía no puede hacer nada. Ante esto, Homero crea su propia empresa de seguridad: “Super Escudo”.

Ola de calor en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas naranjas y amarillas para todo el país por la intensa ola de calor que se vivirá en los próximos días. En Córdoba se esperan temperaturas máximas de 40° e incluso se espera que alcancen los 43° y hasta podrían acercarse a los 45°.

Incluso indicaron que existe la posibilidad de que Argentina se convierta en el lugar más caliente del mundo durante la ola de calor. Pero también aseguraron que estos aumentos de temperatura son fenómenos esperables: “Las olas de calor son normales en esta época del año, ya hemos tenido olas de calor en lo que va del verano. El último evento fue a finales de diciembre”.⁣