¡Bruce Willis es abuelo! Su hija junto a Demi Moore, Rumer Willis, fue mamá a los 34 años luego de haber anunciado su embarazo en diciembre del 2022.
La gran noticia llegó para iluminar la vida de Bruce y sus seres queridos, ya que, el actor de Duro de matar sufre de demencia frontotemporal, una enfermedad neurológica similar al mal de Alzheimer.
El actor fue diagnosticado en el mes de febrero, luego de realizarse varios estudios que en principio habían arrojado falsos resultados. Se trata de un cuadro irreversible y degenerativo, por lo que aquel y sus allegados se encuentran viviendo un duro momento.
“Louetta Isley Thomas Willis sos pura magia. Nacida el 18 de abril, sos más de lo que alguna vez soñamos”, posteó Rumer a través de su Instagram, junto a una fotografía de la bebé.
Los comentarios de la familia no tardaron en llegar al posteo. Demi Moore tipeo: “Puro amor para este pequeño pajarito”, mientras que una de las hermanas de Rumer, Tallulah, expresó: “Hola, mi pequeño pétalo. Te extrañamos mucho por bastante tiempo. Te voy a amor cada momento de cada día. Tus tías chifladas estamos obsesionadas con vos”.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La demencia fronto-temporal es una forma poco común de demencia. Es similar al mal de Alzheimer, a excepción que tiende a afectar, principalmente, las áreas que tienen que ver con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Es una enfermedad que no tiene cura hasta el momento, sin embargo, se espera que con el paso de los años se pueda investigar más a fondo.
¿Cuál es la expectativa de vida de la demencia frontotemporal?
La expectativa de vida para una persona con demencia frontotemporal puede variar ampliamente dependiendo de muchos factores, como la edad, la salud general y la gravedad de la enfermedad. En general, las personas con DFT tienden a tener una expectativa de vida más corta que aquellas con otras formas de demencia, con un promedio de vida de aproximadamente 8 a 10 años después del diagnóstico.