Camioneros rompió relaciones con la CGT y se profundiza la separación en el plano regional

"Se los ve muy tibios, muy cómodos en su sillón", chicaneó Maximiliano Cabaleyro respecto de la conducción tripartita en San Nicolás. 

Maximiliano Cabaleyro
Maximiliano Cabaleyro

Camioneros rompió relaciones con la actual conducción de la CGT, una decisión que profundiza la separación en el plano regional y que significó un punto de quiebre –y no menos tensión- con la dirigencia de la central obrera en San Nicolás.

"La ruptura con la CGT San Nicolás-Ramallo se dio desde el momento en que se quedó sin conducción. El panorama que atraviesa hoy el sector del trabajo necesita de dirigentes coherentes, que estén a la altura de las circunstancias", disparó Maximiliano Cabaleyro, referente del gremio, y puso en duda el proceso de legitimidad de elección interna por el cual fue designado el triunvirato que conformanr Hugo Hollman (UOM), Guillermo Mansilla (Luz y Fuerza) y Mario Almirón (UOCRA).

"No creo que hayan sido elegidos por la mayoría de los gremios que participamos de la actividad sindical en la ciudad. El actual secretario general asumió luego del fallecimiento del secretario anterior y nunca se encaró una verdadera reorganización. Hay gente puesta a dedo, que no tiene ningún tipo de representación para nosotros", refirió crítico.

La falta de solidaridad de la CGT por la multa millonaria al gremio, la pasividad frente a la crisis económica y la falta de voz y voto en discusiones generales con el Gobierno fueron los argumentos que esgrimió la facción de Hugo Moyano para abandonar este lunes su lugar en el Consejo Directivo.

"La CGT San Nicolás no representa a nadie. Se los ve muy tibios, muy cómodos en su sillón. El último paro general al que adhirió fue después del de Camioneros porque no le quedó otra cosa. Nosotros nos ponemos al frente de la defensa de los trabajadores, no nos quedamos al calor del poder", chicaneó respecto de la conducción tripartita.

La salida de los Moyano de la dirección cegetista se produjo en medio del enfrentamiento con los sectores sindicales más moderados. En ese sentido, Cabaleyro hizo un paralelismo con la región: "Todos los mandatos están vencidos legalmente. Y peor todavía, están vencidos representativamente. Hoy el trabajador de San Nicolás no se siente representado por esta CGT".