Este miércoles, Silvia, la mamá de David, el niño de 13 años que sufre una rara afección que provocó el hundimiento de su pecho, habló con Vía San Luis y contó buenas y malas noticias: a su hijo lo operan en breve, pero sigue precisando ayuda económica para solventar distintos gastos.

La mujer pidió ayuda para poder comprar “la comida de todos los días y los gastos que voy a tener acá en el hospital: alimentos, agua y esas cosas”, precisó.

Así sea lo mínimo, para mí y mi hijo es mucho. Acá le tuve que comprar hasta sabanas, colchas, ojotas y ropa cómoda. Y eso es un gasto que se me dificulta afrontar”, añadió.

David finalmente será operado en Buenos Aires. Foto: web

El pasado 21 de abril le habían confirmado a Silvia la alegre noticia de que su hijo iba a ser operado, tras una larga y difícil espera.

Fueron muchas las semanas que el niño tuvo que estar en cama, sin poder ir a la escuela o jugar con sus amigos porque padecía fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y, además, corría riesgo, ante la realización de algún esfuerzo, de quebrarse una clavícula.

Es que su afección provocó una modificación en la posición de los huesos que hicieron que el niño ni siquiera pudiera llevar su mochila a cuestas, por peligro a fracturarse.

David será operado. El niño de San Francisco del Monte de Oro, San Luis Foto: Gentileza

Sin embargo, la buena noticia llegó al fin. El problema es que es difícil para Silvia, mamá de 5 hijas e hijos, costear todos los gastos que conlleva la operación y, encima, mantener a su familia.

“No sé cuánto tiempo tendré que estar por acá (en Buenos Aires, por la operación de David). Lo del Plan que cobre, ayer se lo dejé a mi hija para que coman ellos allá, ya que son cuatro los chicos que dejo allá en San Francisco (San Luis)”, detalló Silvia.

David será operado. El niño de San Francisco del Monte de Oro, San Luis. Foto: Gentileza

La ayuda que necesita Silvia

En una hora es su operación y sigo pidiendo la ayuda de la gente para los alimentos y demás ya que acá es muy caro todo”, relató Silvia a este medio cerca del mediodía de este miércoles.

Quienes puedan y deseen colaborar, pueden hacerlo a través de Mercado Pago, al número de la mamá de David: 2664 66-4378.