Silvia, la mamá de David, el niño que sufre de una rara afección que provocó el hundimiento de su pecho, y con ello la dificultad para respirar, confirmó que este miércoles le dieron fecha a su hijo para ser intervenido en Buenos Aires.

La noticia que generó la alegría de la familia se dio tras una larga espera. Tiempo no había, ya que David debía ser operado “urgentemente”. Fueron muchos los días en que debió faltar a la escuela y soportar dolores inconmensurables hasta que llegó la buena noticia.

En medio de una conversación con Vía San Luis, este miércoles, por casualidad, le llegó la noticia a Silvia de que su hijo iba a ser intervenido el 1 de mayo para dar solución a este problema que lo aqueja hace aproximadamente un mes.

Silvia y David, el niño de San Francisco del Monte de Oro, San Luis, que necesita la intervención quirúrgica. Foto: Gentileza

Ahora sí, gracias a Dios. Estoy feliz”, pronunció la mamá en muestra de alivio, tras días y días de ver a su hijo sufrir postrado en su cama sin poder siquiera salir a jugar con sus amigos por riesgo a fracturarse.

Es que desde Buenos Aires, aquel día que atendieron a David de urgencia en el Hospital de NiñosDr. Ricardo Gutiérrez”, le habían informado a Silvia que “un hueso del tórax estaba sacando la clavícula hacia afuera. Es decir, de demorarse más la operación, David corría el riesgo de quebrársele la clavícula ante el mínimo esfuerzo”.

Sin embargo, finalmente, les llegó la mano desde el Gobierno de San Luis y dentro de pocos días el niño podrá ser intervenido para volver a tener, poco a poco, una vida saludable.