Desde que inició la pandemia, en San Juan la cantidad total de casos positivos de Covid-19 alcanzó los 10.610, luego de que esta jornada se detectaran 168 nuevos contagios y 225 personas fueran dadas de alta tras padecer la enfermedad.

Asimismo, en el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública se dieron a conocer cuatro nuevo decesos como consecuencia de la enfermedad. Se trata de tres mujeres 56, 73 y 77 años, y un hombre de 81 años, todos los cuales permanecían internados en hospitales públicos de la provincia.

Actualmente, hay 3558 que están atravesando el proceso infeccioso. De ese total, 194 permanecen internadas en las áreas de Covid-19 de los ochos hospitales públicos y seis clínicas privadas destinadas para ese fin.

Respecto a quienes necesitan mayor atención médica, las áreas críticas de los albergan a 102 pacientes, 47 de los cuales se encuentran recibiendo asistencia respiratoria de forma mecánica.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, reconoció que analizan habilitar en los próximos días la libre circulación para San Juan, tanto en forma interdepartamental como interprovincial. “Es probable que el presidente levante el aislamiento en algunas zonas y que se habilite la libre circulación sin mayor exigencias, solo respetando el uso del barbijo y distanciamiento”, comentó. Y agregó: “El país se va a tener que homogeneizar. Se viene dialogando con las provincias”, comentó.