Desde el inicio del 2022 se registró un aumento considerable en la cantidad de personas que quieren realizarse un hisopado para saber si están contagiados de Covid-19. Ante tal situación el ministerio de Salud Pública recordó los puntos de testeos y anunció que desde este martes dos zonas más en el departamento Chimbas.

Bajo la órbita del Programa Municipios y Comunidades Saludables, estos lugares se prepararon con el apoyo de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Chimbas y la municipalidad.

En estos nuevos puntos de testeos trabajarán de la siguiente manera: lunes y martes en el Distrito Este (DE), mientras que los miércoles, jueves y viernes se realizará en el Distrito Oeste (DO).

En el caso del DE el punto estará emplazado en calle Oratorio, al lado de la capilla de San Pedro, localidad El Mogote. Y para el DO, en calle Sembrador, s/n, Villa Observatorio.

En estos centros de testeos trabajarán como mínimo con dos profesionales que realizarán las pruebas y las cargarán en el sistema.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán explicó que “El objetivo es sumar más centros para ayudar a la población a hisoparse, en virtud de la situación planteada por los contagios y de la necesidad constante en hacerse cada más pruebas”.

Testeos sobre ruedas

También desde el ministerio se anunció que desde éste miércoles, 5 de enero, se habilitará un móvil de testeos que recorrerá distintas plazas del Gran San Juan y zonas periféricas. La idea primaria es ayudar a descongestionar los lugares de hisopados para llegar más rápidos con las pruebas y resultados que demanda la población.

Este miércoles el móvil “testeos sobre ruedas” estará en el Parque de Mayo de 8 a 13.

Lugares y horarios de los centros de testeos

El listado y los horariosn en el que atienden los centros de testeos de Covid-19 en San Juan Foto: Gobierno de San Juan