Ante la importante escalada de casos de coronavirus que se registraron en las últimas horas en la provincia, el secretario de Estado de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica, aseguró que la próxima semana definirán si realizarán o no la 39º Vuelta a San Juan Internacional. La misma está anunciada para el 30 de enero, con final el domingo 6 de febrero. Hay más de 20 equipos internacionales invitados.

Según explicó el funcionario provincial, después de que puso en duda la realización del Torneo de Verano, pese a que medios nacionales ya bajaron a San Juan como sede, la carrera de ciclismo está en “evaluación”. Según señaló en diálogo con Radio AM1020, en los próximos días tendrán una serie de reuniones que serán claves para determinar cuál será la decisión final y analizar posibles alternativas. “Hasta 24 horas antes se puede tomar una decisión sobre el evento”, expresó.

Las dudas responden a la presencia de equipos internacionales, en medio de restricciones y el fuerte avance de la variante Ómicron. Está previsto que para la edición 2022 habrá récord de equipos y muchos de ellos son de Europa, donde la situación sanitaria es bastante compleja. Además, la organización confirmó que se sumará una carrera femenina y otra para juveniles, además del circuito inclusivo que se viene realizando desde hace algunos años.

Entre las figuras del ciclismo que confirmaron su presencia en San Juan se destaca la presencia de Chirs Froome, Richardz Carapaz, Filippo Ganna, Elía Viviani y el último ganador de la Vuelta a San Juan, el belga Remco Evenepoel. También tiene previsto participar de la prueba local el tres veces campeón de ruta, el eslovaco Peter Sagan, quien fue parte del acto oficial que se realizó hace semanas en La Boca en promoción de la Vuelta.

Ahora habrá que aguardar a la próxima semana. Las autoridades sanitarias tendrán la última palabra. Cabe destacar que en 2021 la Vuelta a San Juan fue suspendida también por Covid