Se llama Mauricio Barón y junto a otros 200 cocineros buscará romper dos títulos de Guinness World Records (GWR). 


Este domingo 11, en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, frente al Obelisco, Mauricio Barón buscará ser récord en venta de pizzas y empanadas. Junto con 200 cocineros de todo el país, intentará desplazar a Italia y batir un récord mundial, certificado por Guiness World Récords. Para llegar al objetivo deberán vender 11 mil pizzas y 11 mil empanadas en menos de 12 horas.

“Es un orgullo que me hayan convocado. Hay grupos de trabajo en el amasado y el horneado, y cada una hora y media se van rotando los grupos. Hay una hora y media de descanso hasta completar las 12 horas del concurso. Tendremos monitoreo permanente. Vamos a hacer repulgue como loco”, comentó al programa Banda Ancha de Canal 13.

Para el armado de las 11 mil pizzas, por ejemplo, necesitarán 3.000 kilos de harina, 2.000 litros de agua, 1.100 litros de salsa de tomate, 2.700 kilos de muzzarella, 1.080 kilos de jamón, 220 litros de aceite de oliva, 100 kilos de sal y 88.000 aceitunas. Todo lo recaudado será destinado a instituciones carenciadas.

Barón es un especialista de un clásico sanjuanino, la punta de espalda a las llamas. Incluso llegó a estar en varias ediciones de Cocineros Argentinos.

El famoso cocinero de San Juan fue invitado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce). La idea es superar a Italia, quien hasta ahora tiene el récord de 10.065 pizzas realizadas el 13 de junio de 2017 en Roma.

“Vamos a empezar a las seis de la mañana. Va a ser un desafío lindo e importante porque comparto equipo con otros referentes de la cocina. Está bueno también representar a San Juan, que esto sirva para promocionar la gastronomía y el turismo de la provincia”, agregó Barón.






Comentarios