Entraron a robar a una carnicería: se llevan los cortes más caros y la recaudación

No es la primera vez que los propietarios del negocio sufren la inseguridad. En abril, los saquearon.

Los delincuentes ingresaron por el frente.
Los delincuentes ingresaron por el frente.

Es la segunda vez en el año que ladrones entran a robar al trozadero "Bendito", ubicado a metros de la Esquina Colorada, Rivadavia. En la primera oportunidad, le llevaron carne y dinero de la recaudación y ahora lo mismo, con la particularidad que los malvivientes se tomaron el tiempo de elegir los cortes más caros: dejaron el osobuco y se llevaron el asado. El encargado, Roberto Mallea, cree que son los mismos ladrones porque el modus operandi fue exactamente el mismo en los dos hechos.

Los delincuentes rompieron el tubo fluorescente ubicado en el frente del local, luego reventaron los dos candados de la puerta persiana, la subieron e ingresaron. Adentro, se tomaron su tiempo para elegir los mejores cortes de carne. Se llevaron asado principalmente. De la caja registradora tomaron los $3.000 que había de la recaudación del día anterior. En total, el propietario del comercio estima que las pérdidas son de $40.000.

Los delincuentes ingresaron por el frente.
Los delincuentes ingresaron por el frente.

En diálogo con Diario de Cuyo, el encargado, conectó ambos robos. "La otra vez se llevaron unos 40 o 50 kilos de carne y unos $15.000 o $20.000 que había en la caja. Eran tres que se pasearon a pie y quedaron filmados por una cámara de acá cerca y la misma noche la Policía agarró a uno que tenía salidas transitorias. El otro era un vecino que salió a los pocos días, la verdad que no sé cómo funciona esto pero deberían quedar presos", señaló.

Mallea aseguró que mantendrán las puertas abiertas y mejorarán la seguridad. "La otra vez a la dueña le quedaron ganas de cerrar como ahora, pero ha decidido que no lo hará a pesar de las deudas y los problemas que genera que se lleven casi toda la mercadería. Ha decidido que mejorará la seguridad en la puerta por la que ingresan, la que da a Ignacio de Roza, y también pondrán alarmas para poder seguir, porque la mano está más que complicada", concluyó.