El intendente de la localidad salteña de La Merced, Javier Wayar, tomó la decisión de construir el Cristo de la Hermandad, una obra que costará 17 millones de pesos, y se desató la polémica. Esto le valió la denuncia del Concejo Deliberante, cuyo titular, Santiago Huerga, asegura que el jefe comunal jamás especificó de dónde provendrán los fondos para semejante obra.

Javier Wayar, intendente de La Merced.(web)

En una entrevista con Cadena Máxima, Huerga explicó que el Concejo Deliberante rechazó el proyecto original que había enviado el intendente para la construcción del Cristo, pero que las obras iniciaron de igual manera. “¿Con qué fondos se financia? ¿Existen números para exhibir ante los vecinos?”, manifestó Huerga.

“Ya es la tercera denuncia que realizo en contra del intendente de La Merced, el señor Javier Wayar, en esta oportunidad por administración fraudulenta”, aseguró el edil. Y recordó otra supuesta irregularidad de Wayar con respecto a fondos del cuerpo deliberativo: “Está haciendo una retención de más de $2.000.000 que le corresponden al Concejo”, sentenció.

Por último, Huerga reclamó que la construcción de una obra de estas características no debería estar entre las prioridades del municipio, ya que hay muchas otras necesidades que resolver. “Me cansé de atender a personas pidiendo ayuda para comer”, dijo el titular del Concejo, y agregó que el de La Merced “es un gobierno monárquico donde ellos priorizan su bienestar privado y no el bien común del pueblo”.