Un nuevo escándalo envuelve al poder político del municipio salteño de Aguaray. Al intendente destituido y acusado de ser parte del multimillonario robo de caños del Gasoducto NEA ahora se le suma una fiesta clandestina organizada por el candidato a jefe comunal del Frente de Todos, Franco Carmona. Recordamos que la localidad está intervenida desde hace unos meses por Adrián Zigarán, y en las elecciones de este 2021 se definirá quien será su próximo intendente.

La fiesta clandestina se realizó el sábado pasado para celebrar el Día del Trabajador. Arrancó como un torneo y terminó con un evento masivo donde los organizadores, entre ellos Franco Carmona, arrojaban latas de cerveza al público, además de tomar bebidas alcohólicas. El político comenzó desempeñar actividades como asesor de Sergio Leavy, a fines del 2020 y se perfila a la intendencia dentro de ese mismo espacio.

Meses atrás, Aguaray fue noticia luego de que acusaran a su intendente, Enrique Prado, de ser cómplice de una banda que robaba y vendía los caños de las obras del Gasoducto NEA. Además de ser destituido, el exjefe comunal fue detenido por la Justicia Federal. Luego, el Senado salteño aprobó la intervención del municipio y el gobernador Gustavo Sáenz designó a Adrián Zigarán, quien estará al frente de la comuna hasta que se elija al próximo intendente.