El candidato salteño patoteado responsabilizó a sus opositores y a los medios

Javier Wayar fue golpeado en la puerta de su casa en el municipio salteño de Cerrillos. Una vecina declaró como testigo.

Ataque al candidato a intendente de La Merced, Javier Wayar (Web)
Ataque al candidato a intendente de La Merced, Javier Wayar (Web)

Javier Wayar, candidato a intendente de La Merced, amplió la denuncia luego de que el jueves pasado fuera patoteado por unos hombres en la puerta de su casa en la localidad salteña de Cerrillos. También rompieron su camioneta e incendiaron su casa. Una vecina declaró como testigo y contó que vio a tres hombres pero que no logró identificar a ninguno. Se dispuso consigna policial para Wayar hasta el lunes 11 de noviembre.

En su testimonio Wayar detalló que el jueves pasadas las 21 salió de su casa y subió a su camioneta. Allí sintió golpes en el parabrisas y en el vidrio de la ventana del lado del acompañante. Se tapó la cara y cuando bajó del vehículo, lo golpearon en la cara y en la cabeza.

Por el impacto cayó contra un arbusto y, cuando intentó levantarse, le propinataron un golpe tan fuerte que lo dejó inconsciente. Cuando despertó vio que su casa se incendiaba. Una vecina se acercó a ayudarlo.

El candidato a intendente de La Merced también declaró que no logró identificar a su agresores y aseguró que podría tratarse de algún opositor política o algún medio de comunicación. Destacó que sospecha de periodistas porque durante su campaña manifestó su desacuerdo con el cobro de pautas de marte del municipio.

Por su parte, la vecina sumó algunos datos a la declaración de Wayar. Relató que vio a tres hombres con linternas que huyeron después del ataque pero que no logró identificarlos.

?Juan Ángel Pérez (Web)
?Juan Ángel Pérez (Web)

El actual intendente de La Merced se defiende

Tras lo sucedido con Wayar, las miradas se enfocaron en el actual intendente y candidato a la re elección, ​Juan Ángel Pérez, indicado como el autor intelectual del ataque. El jefe comunal se defendió y denunció a 19 personas por el delito de calumnias, entre ellas al damnificado Wayar. "En las actuaciones policiales no se hace referencia a individuo/s como el o los presunto/s imputado/s, mucho menos me nombran a mí y/o a persona alguna de mi entorno personal y/o político y/o personal", expresó en su denuncia.