Comerciantes salteños piden terminar con la competencia desleal de los manteros

La presidenta de la Cámara Comerciantes, Carol Ramos, denuncia que además usan las veredas como si fuesen un baño público.

Los manteros empezaron a poner mesones grandes para ofrecer sus productos en plena peatonal.
Los manteros empezaron a poner mesones grandes para ofrecer sus productos en plena peatonal. Foto: Aries Online

Los dueños de comercios del centro de la ciudad de Salta sostienen desde hace que meses que la situación con los manteros que se instalan en las veredas es ya insostenible, por la competencia desleal que presentan los vendedores ilegales. Y en el último tiempo crece la tensión en las peatonales del centro salteño.

Carol Ramos, presidenta de la Cámara Comerciantes Unidos de Salta, dijo por Aries FM que el comercio salteño viene golpeado de manera brutal por la pandemia, y que a esta situación se suma un aumento desmedido de la venta ambulante e ilegal en la misma puerta de los comercios que pagan impuestos y están obligados a tener todos los papeles en regla.

Manteros en el centro de Salta
Manteros en el centro de Salta

Ramos pidió un cambio importante para erradicar el comercio ilegal, y explicó que “hay comercios que pagan fortunas en impuestos y vendían 2 mil pesos por día, con la competencia desleal en la puerta”.

Además de la competencia desleal que representan para el comercio legítimo, Carol Ramos denunció que los manteros y ambulantes han transformado las veredas de la avenida San Martín y de las calles San Juan y Mendoza en un baño público.

Somos rehenes porque es gente que no conoce el respeto y creen que tiene derecho a trabajar donde quieren sin pagar impuestos”, señaló la presidenta de la Cámara Comerciantes Unidos de Salta.