Absolvieron por el beneficio de la duda a la mujer que asesinó a su pareja

Ella confesó el crimen y dijo que lo hizo porque era víctima de violencia de género. Sus abogados habían pedido que sea absuelta por actuar en legítima defensa.

Juicio contra Beatriz Saravia
Juicio contra Beatriz Saravia

El juicio contra Ángela Beatriz Saravia por el crimen de su pareja concluyó con su absolución por el beneficio de la duda. Ella había confesado el homicidio, después de dar diferentes versiones sobre lo ocurrido la noche del 18 de diciembre de 2018 dentro la vivienda que compartía con la víctima.

Ángela Beatriz Saravia contó que apuñaló a su novio Luis López para defenderse de sus agresiones, y dijo que sufría violencia de género. Sus abogados defensores remarcaron que ella lo había denunciado en repetidas oportunidades, y pidieron su absolución por haber actuado en su legítima defensa. Por su parte, el fiscal Ramos Ossorio pidió la pena de nueve años de prisión para la acusada. 

A López lo encontró la Policía tendido sobre una cama y con herida en el tórax. Lo trasladaron de urgencia al Hospital San Bernardo y murió meses después, el 25 de febrero de 2019. Saravia dio varias versiones sobre el fatídico hecho, incluso intentó involucrar a una tercera persona, sin embargo durante el juicio confesó el crimen.

Finalmente, el Tribunal le concedió la absolución a la imputada pero por el beneficio de la duda y no por legítima defensa como habían solicitado sus abogados.