Ángela Beatriz Saravia enfrenta un juicio en su contra como acusada del asesinato de su pareja, Luis Leonardo López, a quién la policía encontró con una herida en la zona del tórax tendido sobre la cama dentro de una vivienda ubicada en la calle Samuel Quevedo al 2600 en la capital salteña.

El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2018. El hombre quedó internado en grave estado en el Hospital San Bernardo, donde también lo operaron de urgencia, pero falleció meses después, el 25 de febrero de 2019.

Ángela Saravia quedó detenida porque dio diferentes versiones sobre lo sucedido esa noche en el domicilio que compartía con la víctima, también intentó vincular a una tercera persona sobre la que no pudo aportar datos concretos.

Por su parte, los vecinos y familares contaron que la pareja consumía alcohol y que ambos eran violentos. Destacaron que tenían una mala relación. Otros testigos revelaron que la mujer le había contado que golpeó a su novio con una masa en la cabeza y lo apuñaló. Incluso uno de ellos encontró las prendas de vestir de López en su terreno con manchas de sangre y en estado de putrefacción.

Ángela Beatriz Saravia llega a juicio imputada por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja en perjuicio de Luis Leonardo López. Durante la primera audiencia se abstuvo de declarar.