Los días se van poniendo cada vez más fríos y el parque deja de ser atractivo para entrenar. Durante los meses de invierno muchas personas optan por anotarse en un gimnasio para no dejar de hacer ejercicio físico por culpa del clima.
//Mirá también: 6 mitos sobre el ejercicio físico
Ahora bien, ¿qué aparato conviene elegir si el objetivo es activar el metabolismo y quemar muchas calorías? El sitio Mundo Fitness realizó una tabla comparativa que no sólo muestra cuáles son los aparatos más efectivos, sino que explica qué grupos musculares comprometen.
En ella se comparan cuatro aparatos estrella de todo gimnasios: la cinta de correr, la bicicleta elíptica, la máquina de remo y la bicicleta de spinning. Según la información brindada, la cinta de correr es la máquina que más calorías quema (810 kcal/h), seguida por la bicicleta elíptica y la máquina de remo (800 kcal/h); y, luego, por la bicicleta de spinning (780 kcal/h).
De todas formas, este número es un resultado promedio y puede variar dependiendo de la velocidad y el peso de la persona. También cambia si en la cinta de correr se agrega inclinación, ya que colabora con quemar más calorías y trabaja una mayor cantidad de músculos.
Además de las posibilidades del aparato, existen otras estrategias para quemar aun más calorías en la cinta. Por ejemplo, realizar un entrenamiento a intervalos como: correr unos minutos a máxima potencia y luego caminar (una relación 5 minutos – 2 minutos es ideal). O, por qué no sumarle a la caminata movimiento de brazos y colocar pesas en los tobillos.
//Mirá también: ¿Cuál es la mejor forma de retomar el ejercicio físico luego de la cuarentena?
¿Qué músculos se trabajan en la cinta de correr?
Los músculos que más se ejercitan en la cinta de correr son los de las piernas, aunque también se trabajan algunos músculos del torso. Sin embargo, de acuerdo al entrenamiento elegido se pueden comprometer más o menos músculos.
Por ejemplo, en una rutina de caminata se trabajan: el tendón de la corva, los cuádriceps, los glúteos, los muslos y los gemelos. Pero si incrementamos la velocidad, los glúteos comienzan a trabajar más fuerte.