El hombre, de 68 años, logró adelgazar 18 kilos, además de mejorar sus niveles de estrés, entrenando solo 20 minutos a la semana.


David Kirkpatrick, un reconocido productor de cine estadounidense, de 68 años, cobró relevancia esta semana tras contar en una entrevista con NBC News su curiosa rutina de entrenamiento que, con poco esfuerzo, le permitió bajar 18 kilos y sus niveles de estrés.

Este hombre que ha trabajado para gigantes como Paramount o Walt Disney, explicó cómo con solo 21 minutos de ejercicio a la semana logró un visible cambio en su estado físico.

El puntapié inicial de su iniciativa fue una consulta que un amigo de él le hizo a través de Facebook: “¿Alguna vez volviste a correr como si tuvieras 5 años otra vez?”.

Kirkpatrick, confiesa que su vida no estuvo caracterizada por hábitos saludables ni por el ejercicio físico. Pero sí había adquirido una pulsera cuentapasos con la que intentaba mejorar su salud. Su mayor logro fueron 100.000 en un solo día.

Tenía miedo de hacerlo porque era algo que no había hecho en muchos años”, reconoció el productor sobre qué lo limitaba a ponerse a entrenar. Sin embargo, caminó hasta su granja en la zona rural de Massachusetts, busco una pelota de fútbol, le dio una patada y la persiguió tan rápido como pudo.

Kirkpatrick le confesó a la NBC News que “fue horrible” y que le costó recuperar el aliento. Pero que, a diferencia de ponerse a correr, ir detrás de una pelota le pareció más divertido.

“Esa representación visual de una bola de colores en el césped, ya sea en el parque de la ciudad o en el campo, me hizo sentir que podía hacerlo“, relató este hombre de 68 años que, con las repeticiones, fue adaptándose al entrenamiento y ganando más confianza.

Con este simple ejercicio, Kirkpatrick consiguió estar en forma, bajó de peso y confiesa que se siente mucho mejor. Actualmente, corre tres días a la semana, y lo hace día por medio para que su cuerpo pueda recuperarse. Su rutina consiste en siete carreras, con 45 segundos de descanso entre cada una de ellas.

En esta línea, cada corrida dura aproximadamente 15 segundos. Antes de esto, precalienta unos 3 o 4 minutos. “Eso equivale a unos 21 minutos a la semana, que en realidad no es nada”, aseguró sobre su ingeniosa rutina.

Para él, la pelota es una guía visual. Pero, además, una recompensa ya que ir detrás de ella “significa conseguir un objetivo final”, que lo alienta a seguir corriendo.

Canchas de Fútbol 5 podrán tener abierto hasta más tarde.

Lo positivo de su propuesta es que casi cualquier persona tiene una pelota en su casa y, si no la tiene, es un producto económico; a su vez, se puede practicar en cualquier lugar.

Ademas de incorporar esta rutina a su vida, el exjefe de producción de Disney Studios comenzó a comer menos y mejor. Según contó, antes de empezar a correr solía picotear entre comidas producto de la ansiedad, pero al bajar su nivel de estrés tiene menos hambre.

A su vez, diseñó su plato a fin de tener un aporte correcto de nutrientes: con un 80 por ciento de frutas y verduras y 20 por ciento de proteínas

“Duermo mucho mejor, tengo a raya el colesterol y mis niveles de insulina son perfectos”, detalló Kirkpatrick, y agregó: “Creo que el deporte nos otorga algo esencial en la vida. Es realmente maravilloso”.





Comentarios