Este 11 de abril la diseñadora catalana Rosa Clará desembarcó en la Argentina para anunciar la comercialización de sus exclusivos modelos a través de la tienda Atelier Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se venderá una amplia selección de sus colecciones para novias y vestidos de fiesta de la marca.
El nombre de esta diseñadora comenzó a sonar fuerte en el país después de que Antonela Roccuzzo eligiera un diseño suyo para casarse con Lionel Messi el 30 de junio de 2017, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Lo cierto es que los vestidos de novia de Clará causan sensación entre las prometidas del mundo y cada vez son más las mujeres que apuestan por sus colecciones de fiesta para asistir a eventos importantes.
Leva más de 25 años de éxito y su sello son diseños con telas de calidad, llenos de elegancia y sofisticación. Ha colaborado con diseñadores como Christian Lacroix, Karl Lagerfeld y Zuhair Murad que la señalaron como "la gran referente de la moda nupcial".
Inicialmente, la catalana era la mano derecha del diseñador de Pronovias Alberto Palatchi, pero en 1995 se separó y se abrió una pequeña tienda de prêt-à-porter en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. Hoy, cuenta con el segundo imperio español de vestidos de novia que abarca más de 3.500 puntos de venta en todos los continentes.
En 2013, Clará contrajo matrimonio con el multimillonario empresario Josep Artigas, con quien ahora quiere viajar por el mundo para conocer culturas nuevas. "Tengo 58 años y quiero disfrutar de la vida, por eso, ahora voy a trabajar seis meses año y los otros seis estaré de vacaciones", aclaró la exitosa diseñadora en diálogo con una revista española.
Además de haber vestido a Roccuzzo, sus diseños fueron elegidos por famosas como lucido Sofía Vergara, Eva Longoria, Mischa Barton, Esther Cañadas, Paula Echevarría o Paulina Rubio.
Su colección de fiesta
La colección de vestidos de fiesta 2019 de Clará tiene a la pedrería y los detalles de bordados y flecos como protagonistas.
Sus vestidos de novia
Para las bodas que se vienen, Clará propone diseños sofisticados. La influencia art déco se refleja en encajes lineales combinados con micropedrería incrustada. Para las novias más sencillas, propone vestidos en crepé que se ajustan a la silueta de forma impecable, con escotes profundos y sutiles juegos de transparencias.