La serie sobre Diego Maradona contará intimidades de su romance con Lucía Galán

La nueva producción sobre la vida del exfutbolista aborda los temas más picantes de su vida. Entre ellos, su agitada vida amorosa que incluyó a la mujer del dúo Pimpinela.

El romance de Diego Maradona y Lucía Galán
El romance de Diego Maradona y Lucía Galán

La serie Sueño Bendito ya ha ganado detractores sin ni siquiera ver la luz. Es que la tormentosa vida de Diego Armando Maradona está plagada de secretos y de personajes que prefieren no aparecer en la promisoria producción audiovisual de Amazon.

Según trascendió, el primer capítulo de la serie abordará la internación de Maradona en CTI en Punta del Este, que tuvo lugar en el 2000, y un diálogo que se filtró le valió la primera demanda judicial.

La conversación de la polémica es entre Claudia Villafañe, esposa del futbolista, y Guillermo Cóppola, su mánager. Y lo que está escrito en el guion es más que polémico.

Claudia: "Todo esto es culpa tuya. Decime, ¿qué va a pasar ahora si Diego se muere? ¿Qué va a pasar con la herencia con todos los hijos que tiene por ahí?".

Cóppola: "Tranquila".

Claudia: "¿Tranquila? ¿Qué va a pasar con la plata de las nenas? ¿Te imaginás a las nenas dando notas pagas en las revistas para poder vivir y recordando al padre? Sos un hijo de puta".

Al acceder a este diálogo Villafañe se sintió defraudada y, demanda por medio, aseguró: "Pretendo que no hagan ver a una persona que no soy. Es imposible en la vida de él que no esté porque lo conocí cuando tenía 14 años, pero pueden evitar y hablar de otra cosa y no contar nuestra historia porque él tiene una vida vivida. No temo por el personaje de mi papá ni por el mío, porque no hice nada, si quieren hacer ver cosas que no son reales, qué podes hacer más que dirigirte a la justicia".

Ahora, también se supo que la serie abordará la historia de amor entre Lucía Galán y Diego Maradona. En la historia, se la nombrará como "la cantante que fue amante de Diego". Aunque el personaje se llamará igual que la integrante del dúo Pimpinela.

No es la primera vez que se habla sobre el romance que mantuvieron el futbolista y la cantante en 1982. Como ella ha contado varias veces en distintas entrevistas, él era ya muy famoso, jugaba en el Barcelona y ella brillaba en los escenarios junto a su hermano Joaquín. La historia tuvo lugar en un impasse de Diego con Claudia. Cuando el romance se terminó, él se reconcilió con la madre de sus hijas.

El romance de Diego Maradona y Lucía Galán
El romance de Diego Maradona y Lucía Galán
El futbolista y la cantante se vincularon en 1982, durante un impasse de la relación de él con Claudia Villafañe
El futbolista y la cantante se vincularon en 1982, durante un impasse de la relación de él con Claudia Villafañe

"Lo dejé porque… No se daba y porque hay gente que no le gusta que le digan que no a determinadas cosas y discutíamos bastante. Además, él tenía intención de volver con Claudia, de casarse y armar su familia. Yo nunca fui de decir que sí así nomás. Si había cosas que me parecían bien, lo apoyaba, si había cosas que no, discutía y le decía que no", contó la cantante el año pasado en una entrevista con el programa BDV.

Sobre su relación actual, la cantante recordó una experiencia que le tocó vivir en Mar del Plata recientemente con el futbolista. "Hoy no tengo relación con Diego. Pero si me lo cruzo, lo saludo… Es muy gracioso, porque hace unos años fuimos a cantar a Mar del Plata, y dentro del hotel, en la habitación que estaba frente a la mía, había una puerta abierta. Un clásico de Maradona es dejar la puerta abierta y estar como con 80 personas adentro. No podía creer que estuviera en el mismo hotel, delante mío. Después nos vimos, saludó a mi hija y nos quedamos charlando un rato, bien. Ya pasó mucha agua debajo del puente", reconoció la intérprete de "La Familia".

Diego Maradona grabó un tema junto a Lucía y Joaquín Galán
Diego Maradona grabó un tema junto a Lucía y Joaquín Galán

En diálogo con Teleshow, Lucía Galán expresó su sorpresa sobre su aparición en Sueño Bendito"Dios… lo que me espera. No sabía ni me imaginaba que fuera a aparecer en la serie".

Aunque reconoció: "Si lo hacen tal cual fue, no tiene porque molestarme. Yo ya lo conté mil veces y no quiero hablar antes de ver la serie".

El elenco de Sueño bendito está conformado por Mercedes Morán como la madre de Maradona "Doña Tota"; Maradona estará interpretado por Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldshmidt; Leonardo Sbaraglia será Guillermo Coppola; Laura Esquivel y Julieta Cardinali harán de Claudia Villafañe; Pepe Monje de Don Diego; y Mauricio Dayub de Coco Villafañe, el papá de Claudia. El personaje de Lucía Galán será de Eva de Dominici.