Si estás planificando un viaje a Tailandia, leer esta noticia podría salvarte la vida.
Los responsables del Aeropuerto Internacional de Phuket han tomado duras medidas contra la actividad turística en la playa Mai Khao, llamada "Unseen Phuket" en los últimos años. El sitio es famoso en el mundo por las divertidas selfies que los veraneantes logran con los aviones de bajo vuelo, que atraviesan la zona antes de aterrizar.
En principio, acudían al lugar unas pocas personas interesadas en fotografiar aviones pero la voz se fue corriendo y, ahora, miles de turistas visitan el estrecho cordón de arena que separa al mar de la pista de aterrizaje en busca de la postal perfecta.
Sin embargo, según informó el Bangkok Post, este tipo de fotos no volverán a verse en Instagram. Ya que la gente sorprendida tomando fotos dentro de la nueva zona de seguridad del aeropuerto cerca de la playa de Mai Khao podría enfrentar la pena de muerte.
"La gente y los turistas no podrán ingresar a esta área para tomar fotos", dijo Wichit Kaeothaithiam, Jefe adjunto del aeropuerto de Phuket al diario local. "Las autoridades deben aplicar estrictas reglas de seguridad según lo exige la Organización de Aviación Civil Internacional".
Wichit hizo hincapié en que estas personas distraen a los pilotos y violan la ley tailandesa, por lo que están sujetos a castigos conforme a la Ley de navegación aérea. "La pena máxima es la sentencia de muerte", lanzó Wichit. Aunque advirtió que también podría haber otros castigos, como una multa de $55.000 (40.000 baht) o una pena de cárcel de hasta 20 años, de acuerdo con The Sun .