Cecile Eledge, una mujer de Nebraska, en los Estados Unidos, se convirtió en abuela después de dar a luz a su tercer hijo. Suena rebuscado pero fue así. La mujer de 61 años se ofreció a subrogarle el vientre a su hijo homosexual y a su yerno, para que pudieran ser papás.
Antes que nada, Eledge consultó la propuesta con su médica personal, Carolyn Maud Dougherty. Su avanzada edad y el hecho de haber entrado en la menopausia hace más de 10 años hacían difícil pensar en la posibilidad de un embarazo.
Fue así que la mujer se realizó a una serie de análisis clínicos y, cuando supo que estaba lista, se sometió a una fecundación in vitro con el esperma de su hijo y los óvulos que voluntariamente ofreció Lea Yrbe, la hermana de Elliot, una mujer de 25 años que recientemente había dado a luz a su primer hijo.
Afortunadamente, Cecile quedó embarazada en el primer intento y el lunes 25 de marzo dio a luz a Uma Louise Dougherty-Eldge.
"No se cómo describirla, es extraordinaria", dijo emocionado Matthew en referencia a su mamá, en diálogo con el New York Post. "Le tengo un profundo respeto y estoy tan agradecido que incluso como persona mayor ella continúa yendo más allá por mí", aseguró.
Esta hermosa historia de amor fue retratada por el fotógrafo Ariel Panowicz, quien fue el encargado de difundirla en las redes sociales.