Si queremos armar una corona para la puerta, bastará con ramitas de ilex con hojas verdes y frutos rojos; y también podemos usar Crataegus con frutos del mismo color o alguna rama de Santa Rita de brácteas rojas.
Para el centro de mesa, podemos emplear Estrella Federal, Guzmanias, Nidularium (con hojas verdes y centro rojo) y Anturium (posee brácteas rojas acorazonadas).
En macetas blancas quedan bellísimas las alegrías del hogar y los malvones rojos. Si tenemos jardín, podemos armar canteros con salvias, zinnias y penachos rojos, y adornar un rincón con un granado enano con sus flores rojas y sus pequeños frutos del mismo color.
+ REGIONES
Norte + Esquejes de la suerte
Si cortamos ramas de Estrella Federal para decorar mesas navideñas, sellemos el corte de su base quemándolo unos segundos con la llama de un encendedor; así, las brácteas durarán más tiempo sin deshidratarse; y después de la Navidad servirán de esqueje, si las colocamos en una maceta con arena húmeda. En marzo, cada uno será una planta nueva.
Centro + El pino debe respirar
Si vamos a armar pinos navideños naturales evitemos colocarlos en el interior de los hogares. Estas plantas no soportan los aires estancados ni la poca luminosidad de estos ambientes.
Patagonia + Cerezas para celebrar
Durante estos días, las cerezas tempranas están en todo su esplendor en las provincias patagónicas. Para decorar la mesa navideña, cortemos ramas cargadas con frutos maduros y coloquémolos conformando centros de mesa. Después de la medianoche podremos degustarlos y hacer exquisitos dulces en los días siguientes.