Un increíble y reciente hallazgo en Australia rompió con todos los mitos sobre los dibujos animados, ya que el animal en cuestión fue calificado como un auténtico y real Pikachu, el personaje amarillo que protagoniza la serie japonesa Pokemon.
Se trata de una zarigüeya australiana, cuyo pelaje tiene una inusual coloración de tono amarillo, fue encontrada a mediados de noviembre cerca de la ciudad de Melbourne .
"El pelaje amarillo del animal, que normalmente oscila entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro, se debe a los bajos niveles de melanina a raíz de una mutación genética", precisó el médico veterinario Stephen Reinisch, en diálogo con el diario The Age.
Los expertos informaron que el ejemplar tiene unos cinco meses de vida y que, probablemente, se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento sumamente ansioso, se encuentra en buen estado de salud.
No obstante, consideran más apropiado mantenerlo bajo su cuidado ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, podría ser una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.