Si queremos embellecer nuestra casa con flores cortadas, es bueno recordar algunas cuestiones. Por ejemplo, que la flor seguirá viva y creciendo aún sin raíces.
Por eso, hay que facilitarle la absorción de agua con un corte oblicuo en la base de la vara, que aumente su superficie de ingesta. Es bueno usar agua de lluvia o mineral, y cambiarla cada dos días.
Si es del grifo, agregar 30 gotas de lavandina y media aspirina. Evitar el sol directo y recortar 1 cm más la base cada vez que se recambie. Quitar, finalmente, toda flor o tallo mustio.
+ REGIONES
Norte + Más flores, más frutos
Si tenemos una huerta en casa, cortemos siempre la primera flor que produce nuestra planta de tomates, de pimientos y de zapallos. Así, la incentivaremos para que salgan más flores a lo largo del tallo, y si cada flor se transforma en un fruto, aumentará la cantidad de frutos que cosecharemos en la temporada.
Centro + Lluvia, ¡te esperamos!
Marque las cazoletas de los arbustos con una pala afilada para limitar el crecimiento del césped en cercanías del tallo. Saque las malezas y cave un poco alrededor para que acumule agua en torno a las raíces, ahora que viene la temporada de lluvias.
Patagonia + Chau ramas viejas
Después de la floración, pode la planta. Saque las ramas gruesas y viejas de 5 o 6 años y córteles un tercio del largo a las jóvenes. Sugiero esta poda en Coronas de novia, Forsitias y Magnolia purpúrea, membrillo de flor y todas las que florecieron hasta hace unos días. De esta forma, se incentiva la formación de yemas florales para la próxima primavera.