La noticia decía que habían nacido 18 niños pelirrojos en un pueblo de España y que el único "colorado" era el cura local.
Muchos medios la replicaron, pero resultó ser una noticia falsa.
Supuestamente, el sacerdote de un pueblo llamado "Renedo de Iguña" había sido expulsado de la parroquia local tras una votación popular realizada el miércoles pasado en el Ayuntamiento de esta localidad.
La decisión habría sido tomada en virtud del nacimiento de 18 bebés pelirrojos durante el último año en aquel pueblo, donde el único colorado es el propio cura.
"Vivimos en una localidad pequeña, la verdad es que no es normal que de los 22 niños nacidos en el último año 18 sean pelirrojos", citaron los medios que dijo uno de los vecinos.
Al párroco no le habría quedado otra opción que someterse a un referéndum, mediante el cual todos los habitantes de Renedo habrían coincidido en que debía dejar su cargo.
Sin embargo, todo era mentira. En primer lugar, "Renedo de Iguña" no existe y su invención podría corresponder a la combinación de dos pueblos llamados Renedo de Pielagos y Arenas de Iguña.
Al parecer, el origen de esta noticia fue el sitio Hay Noticia, famoso por publicar noticias en clave de humor.