FOMO, el nuevo término para describir la fobia de las redes sociales

Las nuevas tecnologías trajeron nuevos miedos que pueden afectar la vida cotidiana.

FOMO, el nuevo término para describir la fobia de las redes sociales

"Miedo a quedarse afuera", así se traduce "Fear of Missing Out" o FOMO, como ya comienzan a llamarlo los especialista.

¿De qué se trata? Es el sentimiento de estar perdiéndose de algo, especialmente del mundo digital.

El FOMO ocurre desde siempre  y es el miedo a la exclusión, que ocurre cuando nos sentimos alejados o fuera de algún evento social que tuvo lugar y en el que no estuvimos.

Pero hay otros miedos, como ya decía la periodista Morwenna Ferrier, en The Guardian.

Aquí, las definiciones de algunas de esas nuevas -y viejas- sensaciones:

FOMOMO: Viene de "Fear of the Mistery of Missing Out" y eso significa "Miedo al misterio de quedarnos afuera". Parece redundar con el FOMO pero se refiere a la angustia que sentimos cuando no podemos ver el registro de aquello que nos perdimos. Eso puede disparar las más terribles fantasías de que lo que nos perdimos fue algo más extraordinario de lo que realmente fue.

FOJI: De "Fear of Joining In", se refiere a la resistencia que se siente de sumarse a una red social por miedo a no saber qué contenido subir o su lograremos muchos "me gusta".

SLOMO: Acrónimo de "Slow To Missing Out". ¿Cuándo ocurre? En el momento en que uno decide no asistir a un determinado evento/actividad, y opta por no mirar las redes sociales mientras éste ocurre.

Sin embargo, al día siguiente, nos encontramos con todos los posteos al respecto.

JOMO: Por último, otro término que se refiere a todo lo contrario. Viene de "Joy of Missing Out" o "La felicidad de perderse algo" y se refiere a ese placer que se puede sentir al decidir cortar temporalmente con las redes sociales.