En el marco de la llegada de la pandemia al mundo, la sociedad por completo tuvo que encontrar la manera de reinventarse y adaptar las nuevas normativas para poder llevar adelante la vida. Desde un local comercial, hasta las personas que entrenaban a menudo tuvieron que aggiornarse, tal fue el caso también de las personas que juegan por hobbie o por competencia a distintos entretenimientos.
En este caso, se conoció que la práctica del juego "cubo mágico" sufrió modificaciones, y en vez de continuar enfrentarse uno a otro, ahora se trata de una medida virtual. Se trata de un cubo mágico conectado que permite competir con otros jugadores en forma remota.
El ingenio surgió de la empresa Rubik, que acaba de presentar el Connected Cube, que a diferencia de los modelos tradicionales y analógicos, cuenta con un cubo que es capaz de vincularse con smartphones o tablets.
Es una aplicación especial permite rastrear en tiempo real los progresos y el tiempo de resolución de cada usuario. A su vez, ofrece acceso a una plataforma con una comunidad de casi 47.000 jugadores.
Por su parte, esta no es la única tecnología con este entretenimiento, tal es así que el año pasado se conoció a Dactyl, un robot que resuelve en cubo con una sola mano.