La polémica que se desató por un tweet realizado por la escritora británica J.K. Rowling durante el fin de semana, sigue causando revuelo. Esta vez, la autora defendió su derecho a hablar sobre temas trans sin tener que sentir miedo a ser atacada en un ensayo intensamente personal.
En el escrito que fue publicado en la página web de Rowling, la autora de "Harry Potter" explicó las complejas razones de su interés en el tema, revelando detalles dolorosos de su pasado.
"Esta no es una pieza fácil de escribir, por razones que pronto quedarán claras, pero sé que es hora de explicarme sobre un problema rodeado de toxicidad. Escribo esto sin ningún deseo de agregar a esa toxicidad", escribió Rowling en el inicio del ensayo que tiene alrededor de 3.600 palabras.
La escritora explicó sus investigaciones y creencias sobre temas trans, y aseguró que le preocupa ver cómo los derechos de las mujeres y la vida de algunas jóvenes "se han visto afectados" por algunas formas de activismo trans.
"Un gran número de mujeres están aterrorizadas por los activistas trans; Sé esto porque muchos se han puesto en contacto conmigo para contar sus historias", continuó expresando dentro de su ensayo.
"He estado en el ojo público por más de veinte años y nunca he hablado públicamente sobre ser un sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual. Esto no es porque me da vergüenza que me pasaron esas cosas, sino porque son traumáticas para volver a visitar y recordar", manifestó Rowling haciendo alusión a su primer matrimonio.
La británica trató de abarcar el tema sobre la importancia de los derechos de los trans y de las mujeres, "Creo que la mayoría de las personas trans-identificadas no solo representan una amenaza cero para los demás, sino que son vulnerables por todas las razones que he esbozado. Las personas trans necesitan y merecen protección. Al igual que las mujeres".
"No he escrito este ensayo con la esperanza de que me compadezcan, ni siquiera un poco", escribió en la conclusión de su artículo, describiéndose a sí misma como "extraordinariamente afortunada", concluyó la reconocida escritora.