Las fotos que Adele publicó recientemente en las redes sociales mostrando su nueva figura impactaron a sus millones de fans. La cantante cambió radicalmente su imagen.
Ahora, la británica de 31 años luce más linda que nunca. Se fotografió con su nueva silueta, mucho más delgada que de costumbre. Sorprendidos, sus seguidores repararon en este detalle no menor.
Adele bajó aproximadamente 50 kilos y, para lograrlo, realizó un drástico cambio de hábitos, siguiendo "la dieta de las sirtuinas", llamada también "Sirtfood Diet". Además, complementó su regimen alimenticio con ejercicio físico.
Quienes están detrás de esta dieta de moda en Europa son los médicos nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, autores del libro "The Sirtfood Diet". Según estos especialistas, el principio de este programa alimenticio consiste en aumentar drásticamente el consumo de alimentos con polifenoles, compuestos de origen natural, que promueven la producción de las sirtuinas, proteínas relacionadas con el buen funcionamiento cerebral y metabólico.
Lo que proponen entonces Goggins y Matten es el consumo de alimentos que evitan el daño oxidativo de las células, favoreciendo de esa manera la salud cerebral y la longevidad. Los alimentos que cumplen con la misión de ser antioxidantes de alta calidad son los que aportan polifenoles, como la uva negra, el vino tinto, las hojas verdes, el apio, la cebolla morada y los arándanos, entre otros.
El conocimiento sobre la relevancia de las sirtuinas en la función cerebral y la salud en general no es nuevo. Hace más de 20 años que científicos de todo el mundo estudian estas proteínas. Ya comprobaron que influyen en el proceso de envejecimiento, pudiendo retrasarlo.
En 2010, un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, liderado por el profesor Li- Huei Tsai, reveló que las sirtuinas también pueden mejorar la memoria y la capacidad intelectual, un hallazgo que podría conducir a mejorar el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos.
Otro equipo de científicos de la Universidad de Navarra, de España, llevó a cabo una investigación que probó que una dieta hipocalórica aplicada en pacientes con obesidad activa las sirtuinas. Según explicaron desde el Departamento de Ciencias de la Nutrición, Fisiología y Toxicología de esa facultad, las sirtuinas regulan los procesos metabólicos de forma que "retrasan el envejecimiento y contribuyen a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y la patología cardiovascular".
La dieta de las sirtuinas tiene una duración de tres semanas y se divide en dos etapas. La primera fase dura una semana. Los primeros tres días se deben consumir jugos verdes preparados con col rizada, rúcula, perejil, apio, manzana verde, jugo de limón y tres tazas de té verde preparado al estilo matcha, más un comida rica en alimentos sirt, sumando 1000 calorías por día.
Luego, el resto de la semana se aumentará la ingesta a dos comidas ricas en alimentos sirt para aportar un máximo de 1.500 calorias por día. Se pueden incluir carnes magras, aceite de oliva, nueces y variedad de frutas y verduras, así como trigo sarraceno y pan integral. Y se deben consumir de una a tres tazas de té verde preparado tipo matcha, por día.
La segunda fase dura dos semanas. Se puede aumentar la cantidad de alimentos, dando prevalencia a los sirt. Ya no se cuentan calorías. Es la etapa de mantenimiento.
Los 15 alimentos sirt más recomendados: Cebolla colorada, perejil, radicheta, aceite de oliva extra virgen, trigo sarraceno, alcaparras, cacao, té verde (especialmente la variedad matcha), vino tinto, frutillas, arándanos, moras, cúrcuma Colaciones recomendadas en la dieta Sirt, una taza de té verde, uvas, manzana, dos cucharaditas o 10 gramos de cacao, 20 gramos de chocolate negro, aceitunas verdes o negras, y 50 gramos de semillas de granada.
El antes y el después de Adele: