La falta de insumos es uno de los principales problemas a nivel global para combatir el coronavirus. Algunos de los recursos más importantes que están en falta son respiradores y tests, pero también otros como guantes y barbijos.
El uso del barbijo no estaba recomendado al comienzo de la cuarentena porque se argumentaba que no era suficiente para prevenir el contagio y que era preferible que esos recursos fueran destinados al personal médico y a los profesionales de la salud. Sin embargo, en las últimas semanas los expertos hicieron énfasis en usar algún tipo de tapabocas al salir a la calle.
Es por eso que un oficial de la Policía en México optó por usar una bombacha como forma de protegerse del COVID-19. Una usuaria registró la imagen y el video pronto se volvió viral en las redes. En él, se puede observar al uniformado con una tanga negra en la cabeza que le cubre la nariz y la boca.
El contenido suscitó todo tipo de cometarios. Mientras algunos lo encontraron divertido y afirmaron que imitarán al hombre para evitar gastar dinero en un barbijo profesional, otros consideraron que es una ridiculez y que no protege lo suficiente.