Durante el festival anual de Yukon Sourdough Rendezvous, celebrado en Canadá, la gente se reúne en piscinas de aguas termales que están a 40 grados de temperatura. Luego de ese baño, los participantes se atreven a dejar su cabeza al aire libre a una temperatura de entre -30 y -20 grados.
Parece una locura, pero la actividad busca que cada uno de los arriesgados concursantes creen el peinado más "creativo" posible, lo logran esperando a que se congele y luego así tomar la foto "perfecta."
Según Andrew Umbrich, propietario de las piscinas donde se lleva a cabo el evento, la competencia comenzó en 2011 con un pequeño evento que se celebró durante pocas semanas. Pero, en 2015 cuando varias personas de Francia y una persona de Québec (Canadá) presentaron un vídeo de un increíble cabello congelado, fue cuando empezó realmente el concurso.
Las fotos de la curiosa contienda se han hecho viral con el paso de los años y cada vez cuenta con más seguidores, quienes se encargan de votar por su "peinado congelado favorito."
El ganador de este concurso obtiene 750 dólares, el segundo 200 dólares y el tercero 100 junto con pases complementarios al evento. Las fotos son recolectadas durante los meses de febrero y marzo, de ellas se seleccionan las mejores. ¿Serías capaz de participar en este curioso evento?