Twitter está bien lejos de ser una de las aplicaciones más usadas en el mercado. De hecho, podría decirse que es una plataforma que reúne a un nicho de personas que gustan de la ironía, la información y un tipo de humor particular. Es por eso que los usuarios de esta red social tan distinta a las demás no vieron con buenos ojos la incorporación de las historias en Twitter.
Tal como Instagram copió de Snapchat la idea de las historias que se publican y se eliminan automáticamente a las 24 horas, Twitter ahora imita a Instagram. Este miércoles, la app del pajarito lanzó una primera versión de prueba en Brasil, y la única diferencia de las "stories" originales es que estas se llaman "fleets".
Para explicar el motivo de esta nueva función, Kayvon Beykpour, director de productos del grupo, aseguró: "Esperamos que los 'fleets' ayuden a las personas a compartir sus pensamientos fugaces [fleeting, en inglés] que tal vez no habrían tuiteado". Y agregó: "Es un cambio sustancial, así que estamos muy contentos de probarlo, ver cómo lo usan nuestros clientes y aprender de ello".
Sin embargo, y como era de esperar, los usuarios no se mostraron conformes con la innovación. El principal argumento es que Twitter se desvirtúa cuando, en lugar de mantenerse fiel a su objetivo inicial, añade modificaciones de este tipo, como en su momento también lo fue la duplicación de la cantidad de caracteres permitidos en un twit. Para expresar este descontento, crearon la tendencia #RipTwitter y twittearon decenas de memes.