La influencer fitness de 73 años que combatió la depresión haciendo ejercicio

Hizo un cambio drástico luego de sufrir un divorcio y tener problemas de salud.

(Foto: Instagram @trainwithjoan)
(Foto: Instagram @trainwithjoan)

Joan MacDonald ahora puede verse en el espejo y sentirse segura de quién es y de lo que ve: se encuentra mucho más fuerte, saludable y feliz a los 73 años que en décadas. Su situación actual es un marcado contraste con como estaba hace tres años cuando, según su relato "estaba en un lugar muy negativo". En aquel entonces, pesaba cerca de 90 kilos y le recetaron medicamentos diarios para la presión arterial alta, el colesterol alto y el reflujo ácido.

Anteriormente le habían extirpado un tumor del abdomen, se sometió a una cirugía de rodilla y se había caído varias veces. También tenía artritis progresiva y sus relaciones con los miembros de la familia eran tensas. "Estaba muy incómoda e infeliz. Habría hecho cualquier cosa para no estar en una foto ", relató la mujer.

(Foto: Instagram @trainwithjoan)
(Foto: Instagram @trainwithjoan)

Para salir de ese estado, la mujer recibió ayuda de su hija, que le dio consejos para una alimentación saludable y le recomendó que hiciera un poco de ejercicio. También le enseñó a usar un iPhone y le descargó algunas aplicaciones fitness para ayudarla a regular el deporte.

En solo seis meses, Joan bajó 20 kilos y posó para la portada de una revista fitness con su hija."La gente piensa que levantar pesas a mi edad es terrible para tu cuerpo. Pero cuanto más levantes, más fuertes serán tus huesos. ¿Por qué querrías tener huesos blandos?", comenta la mujer. De todas formas también aseguró que muchas veces estuvo lista para tirar la toalla, pero sabía que tenía que seguir si quería ver resultados.

Pocos meses mas tarde, su hija Michelle creó una cuenta de Instagram para que su madre pudiera compartir su viaje de transformación. Ahora la cuenta @trainwithjoan, ya manejada por Joan, tiene más de 388 mil seguidores. "Es notable que pueda influir en las personas. No fue para ganar notoriedad, pero terminó de esa manera", dijo, y agregó que es introvertida y no le gusta ser el centro de atención.