La golpiza que un grupo de rugbiers le propició a Fernando Báez Sosa, causando su muerte en la puerta de un boliche de Villa Gesell, generó debate sobre la violencia que caracteriza a los jugadores de rugby. Este miércoles, Fede Bal se sumó a la discusión y negó que exista un "estereotipo del rugbier que van todos a pegar a los boliches".
El actor aseguró que tuvo experiencias amistosas con varios grupos de rugbiers y señaló que la culpa de la violencia está en los boliches y el consumo de alcohol, no en la disciplina del deporte.
"El estereotipo del rugbier no es que van todos a pegar a los boliches, el rugby es un deporte de unión, de compañerismo", dijo en diálogo con "Los Ángeles de la Mañana".
Luego, argumentó: "El alcohol, la droga, es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y así se termina armando una bataola". Y agregó: "Sabes la cantidad de chicos de clubes de rugby que me encuentro en los boliches y lo que hacen es bailar conmigo, abrazarme y pedirme una foto, y que todo sea amor".
Poco después de sus declaraciones, varios usuarios en las redes sociales criticaron sus opiniones al considerarlas polémicas e inclusive recordaron sus denuncias por violencia de género.
"Es necesario aclarar que nunca defendí estos actos de violencia!? Malinterpretan todo viejo! Dije que una profesión/deporte/vocación no decreta si un grupo de amigos es violento o no. Eso lo hace la EDUCACIÓN con la que fueron criados esos niños. Justicia por Fernando Baez Sosa!", escribió luego Bal en su cuenta de Twitter.