Los hilos de Twitter se han vuelto tendencia en las redes sociales y son disparadores de toda clase de relatos: desde citas fallidas, hasta las infidelidades de los famosos. Ahora, el último hilo viral tiene como protagonista a los usuarios del interior del país y sus hilarantes experiencias al llegar a la Ciudad de Buenos Aires.
Venir de un pueblo y llegar a una gran ciudad implica volver a sorprenderse como un niño con sitios o situaciones que para el que nació en la urbe son cotidianas: un inmenso shopping, un parque de diversiones, las cadenas de comida rápida al alcance de la mano en cada barrio o un medio de transporte como el subte, son novedades que generan cierta emoción la primera vez que se las ve.
La impulsora de la iniciativa fue la usuaria @zemashenishar , que escribió en su cuenta de Twitter: "¿Qué fue lo más provinciano que hicieron en capital? Yo me iba a juntar con amigas. Una dice 'paso por Costumbres Argentinas y compro algo de comer'. Y le respondo: 'ahh estás re cerca. Costumbres Argentinas queda acá nomás'. Jessi, es Buenos Aires, hay un millón de esos. Ahhhhhh".
Luego, enumeró otras situaciones divertidas que le ocurrieron por la falta de costumbre de vivir en una gran ciudad. "Cuando recién se mudaron, el cuñado de mi hermana y su suegro fueron a visitarlos en auto. Se perdieron. Mi tía les quiere ayudar y le dice 'estamos en Carrefour', como si fuera una referencia válida. Acá hay uno solo. Allá millones'", relató la joven. Y sumó otro recuerdo: "Con mi mamá y mi hermano nos pusimos a subir y bajar de las escaleras mecánicas del shopping hasta que un guardia nos miró feo".
En esta línea, la usuaria mandó al frente a "una persona que no voy a decir quién todavía se burla de la vez que le dije 'nos juntamos a la siesta'". Finalmente, reconoció: "lo más provinciano fue emocionarme cuando vi el Obelisco".
La publicación tuvo una excelente recepción en la red social del pajarito y cosechó muchísimas respuestas de usuarios que residen en distintos puntos del país y recordaron algunas anécdotas relacionadas a su primera visita a "la gran Ciudad".
Un detalle no menor, es que la mayoría de los problemas que tienen los "provincianos" que visitan la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el transporte.
A vos, ¿qué fue lo más loco que te pasó en CABA?