Hace tiempo ya que el domador de leones, que golpeaba a un "rey de la selva" sedado con su látigo, ha dejado de ser atractivo para pasar a ser repudiado por la mayoría de las personas. En esta línea, los circos fueron tomando conciencia y adaptando sus espectáculos para que sean respetuosos con el medio ambiente, en especial con los animales.
En esta línea, el reconocido Circo Roncalli, nacido en 1976, decidió reemplazar a los animales por hologramas, convirtiendo a su espectáculo en una experiencia mágica.
Hoy, sus shows son famosos por la presencia de impactantes imágenes holográficas en 3D, que proyectan distintos animales de 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad, que se pueden ver en 360°, desde todo el auditorio.
Así, caballos, elefantes, peces, participan del espectáculo sin sufrir ningún tipo de crueldad.
"Hemos estado utilizando los proyectores durante seis años y siempre hemos tenido una experiencia muy positiva en relación precio, rendimiento y confiabilidad", explicó uno de los empresarios responsables del espectáculo. Para lograr un espectáculo de calidad tuvieron que hacer una inversión de 500.000 euros.
Esta iniciativa fue aplaudida por los usuarios de las redes sociales quienes agradecieron la compasión y destacaron la tecnología con la que lograron brindar una propuesta superadora sin dañar a nadie.
"Bueno, esto es increíble. @CircusRoncalli muchas gracias por tu compasión y tu ingenio", comentó una usuaria en Twitter. "Ellos pueden hacer hologramas de cosas como unicornios. ¡Imaginen!", escribió otra.
Los responsables de este circo han podido entender lo que se les cuestionaba y han sabido solucionarlo de la mejor manera. Un gran ejemplo de que si hay voluntad siempre es posible llegar a un acuerdo que beneficie a todos.