Poco antes de viajar a Venezuela para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana, Rosario Central descartó a Jorge Broun para enfrentar a Deportivo Táchira. “Fatura” se enfermó y los médicos decidieron que se quede, de modo que el entrenador Cristian González tendrá una nueva baja.

//Mirá también: Milton Caraglio se puso la camiseta de Rosario Central y ya quiere jugar

Según un comunicado publicado por el club este martes a última hora, el arquero tiene gastroenterocolitis. A raíz de este diagnóstico, el “Kily” deberá recurrir al suplente Juan Pablo Romero para completar el equipo titular con el que afrontará el partido de ida en San Cristóbal.

De acuerdo al parte, médico, el futbolista de 35 años deberá hacer reposo deportivo. De momento sólo quedó descartado para el duelo copero, por lo que hay chances de que pueda regresar ante Godoy Cruz en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

//Mirá también: Emilio Vecchio quedó descartado en Rosario Central para jugar ante Deportivo Táchira

El plantel canalla partió hacia Venezuela por la noche desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), varias horas después de una amenaza de bomba que obligó a evacuar la terminal. En la lista de concentrados se incluyó Lucas Gamba, quien no entrenó con normalidad a lo largo de la semana pero estar desde el arranque.

Luego de la baja de Broun por enfermedad, la posible formación titular de Central para enfrentar a Deportivo Táchira es con: Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Gamba y Marco Ruben.