Fuerzas federales ordenaron este martes la evacuación del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). El procedimiento se inició poco antes del mediodía a raíz de una posible amenaza de bomba y todos los pasajeros tuvieron que salir de la estación de inmediato.

//Mirá también: Un impresionante incendio tuvo lugar a metros del Aeropuerto de Rosario

El operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se puso en marcha poco antes de las 12, cuando la estación de Fisherton fue desalojada por completo. Hasta los directivos se retiraron en pocos minutos y esperaban en el estacionamiento ubicado en las afueras de la ciudad de Funes.

El operativo obligó a personal, directivos y pasajeros a reunirse cerca del estacionamiento.@_dr_graham | Twitter

“Estamos bien, en el punto de encuentro en una zona muy alejada de la terminal”, aseguró Eduardo Romagnoli. Ante la consulta de Canal 3, el presidente del Aeropuerto “Islas Malvinas” precisó que el protocolo se activó por aviso de una de las aerolíneas que operan en el lugar.

//Mirá también: Pasaron 10 meses sin autorizar respiradores que trajo Lionel Messi a Rosario

Alrededor de 200 personas tenían previsto partir hacia Neuquén. El vuelo de Jet Smart debía partir a las 12.51 y restaba saber si se demoraría el despegue programado en el marco de un incremento de la demanda por las vacaciones de invierno.

Más temprano, Aerolíneas Argentinas canceló otro vuelo con destino a Chapelco, aunque el mismo había sido anunciado antes de que se registrara la amenaza de bomba.