Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 23 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Elecciones 2023

Amalia Granata: “Miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política”

La diputada provincial encabezó la quinta lista más votada de las PASO 2023 y avisó: “Esto recién empieza”.

Amalia Granata: “Miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política”
(Instagram)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
17 de julio de 2023, 10:23
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3621
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Los resultados provisorios de la primera votación de las elecciones 2023 en Santa Fe dejaron a Amalia Granata como una de las precandidatas más votadas de este domingo. Luego de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), expresó: “Miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política”.

La nómina de “Somos Vida” cosechó el apoyo de 176.097 personas, de acuerdo a los datos del recuento que concluyó este lunes a la madrugada. De esta manera, la diputada provincial tiene un nuevo mandato asegurado en la Legislatura y abre la puerta para el ingreso de sus aliados en el frente Unite por la Libertad y la Dignidad.

Granata encabezó la quinta lista más elegida de las PASO 2023 en Santa Fe. Los resultados la ubicaron por encima de dirigentes de extensa trayectoria como Clara García (150.387 sufragios) y José Corral (148.772).

La periodista de 42 años ingresó a la Legislatura provincial en una de las sorpresas de las últimas elecciones provinciales. Su cosecha de este domingo superó la de aquellas PASO y el próximo paso es igualar los 287.705 votos que consiguió Unite en esos comicios generales.

A diferencia de lo que ocurrió en su debut en las urnas, Granata no disputó internas en esta ocasión. Si bien su discurso tiene algunas coincidencias con el de Javier Milei, la lista única se presentó fuera del frente Viva la Libertad.

¿Qué dijo Amalia Granata tras las PASO 2023 en Santa Fe?

Poco antes de las 23 de este domingo, Amalia Granata publicó un mensaje de agradecimiento por el apoyo que recibió en las PASO 2023 de Santa Fe. “Hicimos campaña sin pegar un cartel, sin gastos obscenos y sin estructura”, destacó en redes sociales.

La periodista remarcó que “Somos Vida” es un “grupo de ciudadanos comunes, personas que vienen del ámbito privado y emprendedores”. En esa línea les abrió la puerta de su espacio “a los que están desalentados y perdieron las esperanzas por culpa de la casta política”.

Granata se jactó del resultado de una campaña muy austera.
Granata se jactó del resultado de una campaña muy austera. (Instagram)

“Esto recién empieza. Nos van a querer ensuciar y atacar”, vaticinó la diputada provincial sobre la campaña de las elecciones generales del 10 de septiembre. A continuación, concluyó: “Por eso, más que nunca, tenemos que unirnos todos los que creemos en los mismos valores”.

La legisladora se plantó como la representante de “los que defienden la vida contra los que quieren imponer una ideología perversa”. También hizo un llamado a “los que creen en el cambio, pero no en los líderes que lo proponen”.

Amalia Granata fue a votar a Rosario acompañada por Baby Etchecopar

“La política tiene que volver a ser sentido común, tiene que estar más en contacto con la realidad”, comentó Granata. A partir de ese diagnóstico, señaló: “Sólo cambiando a los mismos de siempre vamos a lograr resultados diferentes”.

La rosarina afirmó que tiene “soluciones a los temas que la casta no trata”. Así se refirió la “falta de educación, la pasividad ante la inseguridad y la pobreza”. En esa enumeración enfatizó “la situación de los niños que, lamentablemente, a la política no les importa porque no votan”.

Temas Relacionados

  • Amalia Granata
  • Elecciones 2023
  • Paso 2023
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Conmoción por la muerte de Oscar en Río Cuarto.
vía córdoba

Salió a caminar y nunca volvió: quién era Oscar “Cacho” Kowszyk, el hombre de 87 años hallado muerto en Río CuartoQuién era Oscar, el hombre de 87 años que fue encontrado muerto en Río Cuarto

Se conoció un impactante detalle previo a la muerte de Luciana Ojeda.
vía córdoba

El polaco acusado estaba prófugo y ahora habría aparecido muerto: conmoción por el caso Luciana OjedaGiro inesperado: habrían encontrado muerto al polaco acusado del crimen de Luciana Ojeda en Córdoba

La cámara que encontraron en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

¿Se filmó el horror? El macabro misterio de la cámara oculta en el caso Agostina VegaCaso Agostina Vega: revelaron qué grabó la cámara en la casa de Claudio Barrelier

El cantante de cumbia murió en un choque en la autopista Rosario-Santa Fe.
vía rosario

Murió un querido cantante de cumbia tras un brutal choque en la autopista Rosario-Santa Fe

 Izan, el nene de 6 años que fue encontrado sin vida en San Justo
vía rosario

Qué encontraron en una de las manos del nene de 6 años y por qué podría cambiar la investigación