Quieren declarar "provida" a una ciudad santafesina a partir de una encuesta de la parroquia

Desde la izquierda cuestionaron el proyecto del Frente Progresista que cuenta con el aval del intendente.

Dionisio Scarpín (centro) es titular de la Municipalidad de Avellaneda y respaldó la iniciativa. (Facebook)
Dionisio Scarpín (centro) es titular de la Municipalidad de Avellaneda y respaldó la iniciativa. (Facebook)

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudió este miércoles el proyecto que para declarar "provida" a una ciudad santafesina en medio del debate sobre la legalización del aborto que lleva adelante el Senado de la Nación.

"No se trata solamente del aborto. También es pensar en las necesidades de los que menos tienen, la salud, la educación, el tránsito y todo lo que signifique cuidar la vida", manifestó el intendente Dionisio Scarpín, quien adelantó su apoyo al proyecto presentado en el Concejo Municipal de Avellaneda, en el norte provincial.

Luego de la controversia que generó en el Frente Progresista Cívico y Social el voto negativo del diputado nacional Luis Contigiani en la Cámara baja, el radical que tiene mandato hasta fines de 2019 en la ciudad vecina a Reconquista afirmó ante la consulta de Radio Ideal: "Nosotros ya nos expresamos al respecto, incluso hemos apoyado la realización de actividades que están a favor de la vida en la plaza central".

VOTÁ Y COMPARTÍ!

Posted by Parroquia de Avellaneda on Tuesday, July 17, 2018

"Hemos hablado con el párroco y nos pusimos a disposición para otras iniciativas", comentó desde España el funcionario respecto de la propuesta que surgió a partir de una encuesta online que armó la Parroquia de Avellaneda para recabar adhesiones a través de la firma en la plataforma Google Docs.

Desde el FIT rechazaron la iniciativa que impulsó el edil Guillermo Bressán, quien también pertenece al Frente Progresista, y afirmaron que los referentes de la coalición oficialista buscan "imponer tal medida en las localidades donde el debate a favor del aborto parece que nunca llegó".

Según informó el sitio Avellaneda24, la propuesta que aún no tiene fecha para su tratamiento no se conforma con manifestarse a favor de la vida, sino que además aspira a pronunciarse contra "todo tipo de acción que tenga como objeto la interrupción de la gestación del ser humano por nacer en el vientre materno".