Se abrieron los sobres económicos para una intervención que costará entre $250 y $300 millones.


El martes se conocieron las ofertas para la intervención que realizará la Provincia en el predio de la ex Rural. Se invertirán entre $250 y $300 millones para una obra que demandará unos 270 días.

Si bien inicialmente se había pensado destinar el enorme predio de 8 hectáreas y media a un emprendimiento privado concesionado (se había hablado en su momento de un estadio tipo Orfeo de Córdoba para albergar espectáculos), finalmente esta idea no prosperó.

Por el contrario, ahora se busca mantener el enorme terreno bajo la órbita pública, y para eso se invertirá fuerte en su puesta a punto. “Se restaurarán por completo los pabellones 1, 2 y 3, se los reciclará, se cambiará el piso y se colocará un sistema de aire acondicionado”, explicó el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini.

Los trabajos de demolición terminaron en la ex Rural

El funcionario señaló a LT3 que además se repararán las dos tribunas, así como la casa perteneciente a quienes fueran los directores de la Rural. “Se renovará el cercado perimetral, el arbolado, el desagüe, los caminos internos, y toda la parte eléctrica, para lo cual se instalará una subestación de la EPE”, enumeró y añadió que se instalará un sistema de wifi en todo el predio.

Por otro lado, Morini destacó que la Provincia mantiene el ritmo de las obras y antes de fin de año estará terminados los hospitales de Reconquista y el Iturraspe de Santa Fe, quedando para el final de mandato del gobernador Miguel Lifschitz el de Rafaela y el de Rosario.

“Tenemos un presupuesto de $29 mil millones que vamos a ejecutar, mientras que Nación ya paralizó obras como la ruta 34, la 33, el puente Santa Fe – Santo Tomé, entre muchas otras”, disparó.




Comentarios